¿Quienes Somos?

1/1
Somos un movimiento ciudadano transversal e independiente para dar voz pública y presencia social a un extenso y sentido movimiento social, inspirado en principios socialcristianos.

proposito

Nos une el anhelo de renovar la cultura poniendo a la persona en el centro de las preocupaciones y de las políticas públicas así como el de ennoblecer la tarea política

Principios

Los principios social cristianos como un motor de cambio local a través del aprendizaje en base a realidades locales concretas y generando redes.

Equipo

Un equipo a disposición de los lideres y sus desafíos.

 

proposito

1. Renovación

2. Unidad y Pertenencia

3. Calidad de vida y ecología

4. Justicia y paz

5. Fraternidad

6. Subsidiaridad y solidaridad

7. Participación e igualdad de oportunidades,

8. Acuerdos

9. Diálogo y nuevo trato

10.Pequeñas asociaciones de base

Cordillera

Restaurar la paz y la justicia, la confianza y la participación democrática, la autoridad como servicio, la dignidad e igualdad de oportunidades, el rescate y cuidado de los más desvalidos, el respeto de los derechos humanos para todos sin distinción como una obligación del respeto integral a la persona humana, el ejercicio delicado, necesario y oportuno de las obligaciones de seguridad y orden público, el respeto a la creación y con ello a la armonía en el cuidado de la casa común, el derecho a trabajar en paz, con libertad. En el marco del bien privado y general, el trabajo visto como oportunidad para la cocreación.

Principios

The%20Wall%20of%20Ideas_edited.jpg

Dignidad de la persona humana

Respetamos a todas las personas por el sólo hecho de pertenecer a la naturaleza humana, desde su concepción hasta su muerte natural.

Bien común

Reconocemos una primacía del bien común por sobre los bienes individuales, dado el carácter comunitario de la persona humana. Buscamos que todas las personas tengan la más plena realización en sus vidas y que puedan acceder a bienes espirituales y culturales.

Participación

Fomentamos la participación comunitaria de las personas en la familia, en las asociaciones de base y organizaciones intermedias, con sus creencias e ideas, en un ambiente de respeto, diálogo y buen trato.

Solidaridad y subsidiaridad

Promovemos que todos seamos responsables de todos, de acuerdo a nuestras circunstancias, buscando el bien común. También reconocemos que existen comunidades inferiores, con fines específicos, que deben ser asistidas por comunidades superiores, cuando el desafío es mayor a lo realizable. Creemos que tanto solidaridad como subsidiariedad siempre deben aplicarse de manera conjunta, para evitar situaciones asistencialistas.

Destino universal de los bienes, propiedad privada y opción preferencial por los pobres

Promovemos que todas las personas puedan tener las condiciones necesarias para un desarrollo integral. Reconocemos que mediante el trabajo las personas logran ser propietarias de ciertos bienes, necesarios para una autonomía personal y familiar, que pueden ser utilizados de manera libre pero siempre de forma responsable. También alentamos con fuerza la preocupación y ayuda especial a los más pobres, marginados y a los que no pueden desarrollarse por sus propios medios, debido a sus situaciones de vida.
 

Equipo

Directorio

WhatsApp Image 2021-05-24 at 13.54.02.jp

Maria Alicia

Albornoz Saavedra.

Presidente del Directorio

Cientista Político y Magíster de Políticas Públicas, Universidad del Desarrollo. 7 años de experiencia en Ministerio de Desarrollo Social y Educación.

Actualmente, Directora Social Fundación Luz, para personas ciegas y de baja visión.

WhatsApp Image 2021-04-13 at 18.22.27.jp

Luis Felipe

Valdés Covarrubias.

Director y Tesorero

Ingeniero civil eléctrico Pontificia Universidad Católica de Chile. Empresario y director de empresas, con más de 40 años de experiencia. Coach de negocio y ejecutivo Action COACH de empresarios, dueños y ejecutivos de empresas.

WhatsApp Image 2021-04-13 at 18.07.49 (1

José Miguel

Vergara Cerda.

 

Director y Secretario

Ingeniero Comercial Universidad de los Andes. 7 años de experiencia en instituciones públicas y privadas, con o sin fines de lucro, en ámbitos de educación, pobreza, cultura, vivienda y ciudad.

WhatsApp Image 2021-01-17 at 21.25.22 (1

Erica Helena

Salvaj Carrera.

 

Directora

PhD in Management, Universidad de Navarra. Contadora Pública, Universidad Nacional del Litoral, Argentina. Directora Académica Educación Ejecutiva Área Management, Universidad del Desarrollo.

WhatsApp Image 2021-05-10 at 12.22.01.jp

Alfonso Vergara

Rivera.

Director

Ingeniero Comercial Pontificia Universidad Católica de Chile,Empresario y director de empresas, con 20 años de experiencia, Gerente General Videocorp S.A.

Comite Ejecutivo

WhatsApp Image 2021-04-13 at 18.25.51.jp

José Tomás

Montt Rodríguez

 

Director Ejecutivo

Arquitecto Universidad Finis Terrae, 10 años de experiencia en instituciones publicas y privadas. 

WhatsApp Image 2021-04-13 at 18.25.51 (1

Mauricio

Rojas

Sepúlveda

Director de Formación